Flores de Bach
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversos estados emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, angustia, ansiedad, desesperanza, impaciencia, agotamiento, culpa tristeza, pensamientos repetitivos, etc..
Fueron descubiertas por Edward Bach entre
los años 1926 y 1934.
El Dr. Bach era un gran investigador,
además de médico y homeópata.
Experimentó con diversas flores silvestres
nativas de la región de Gales, en Gran
Bretaña, de donde él era originario, hasta
encontrar 38 remedios naturales, cada uno
con propiedades curativas para distintos
problemas emocionales. A estas 38 flores se las llama Flores de Bach.
El Dr. Bach sabía que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad empieza a aparecer en el cuerpo físico. Por lo tanto si restauramos el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia, y hoy después de más de 90 años, las Flores de Bach han sido probadas y utilizadas en todos los países del mundo, con excelentes resultados.
Las flores se pueden combinar en un mismo preparado, para poder aliviar o solucionar más de un estado simultaneo en la persona.
Mediante una entrevista con el terapeuta se deduce cuales son las flores necesarias para el consultante, quien luego de la sesión se lleva el preparado listo para comenzar el tratamiento.